Universidad Tecnológica de Salamanca

Por el Anhelo de Trascender

La Universidad Tecnológica de Salamanca ofrece los siguientes tipos de apoyo:

Promedio Excelencia 10;

Consiste en el otorgamiento de apoyo monetario al estudiante que obtenga calificaciones sobresalientes, con el objeto de reconocer su desempeño escolar.

Por hermanos (2 hermanos 50%, 3 hermanos 35%);

Apoyo destinado a hermanos que estudien en nuestra institución, se otorgará de 50% a 35% de descuento en la colegiatura dependiendo del número de hermanos.

Beca Cultura y Deportes;

Consiste en el otorgamiento de apoyo en efectivo a estudiantes con desempeño sobresaliente en cultura y deportes.

Becario de Proyecto de Investigación;

Esta beca ofrece la oportunidad de desarrollar un proyecto en colaboración con un Profesor de Tiempo Completo, en retribución el beneficiario recibe apoyo monetario.

Beca de equidad social;

Apoyo para los alumnos de situación cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca, el objetivo de esta beca es apoyar y mejorar el desempeño académico del estudiante cuyo promedio final deberá reflejar un aumento con respecto al promedio inicial.

Programa Gobernadores / Iniciativa Guanajuato.

Educafin en colaboración The Washington Center invita a los estudiantes y egresados a tener una experiencia internacional, teórica y práctica con la que adquirirán las herramientas, recursos y relaciones necesarias para detonar el desarrollo social, económico y educativo en sus comunidades, a efecto de mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.

Beca Proyecta 100,000.

Apoyo totalmente gratuito, destinado a estudiantes para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una Institución de Educación Superior de los Estados Unidos de América.

Beca Proyecta 10,000.

Apoyo totalmente gratuito, destinado a estudiantes para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una Institución de Educación Superior de Canadá.

Experto Universitario en el Sector Energético.

Estancia de formación en universidades de España, durante 2 meses, desarrollando un proyecto-idea, el cual deberá realizarse durante su estancia, con ayuda de expertos en el área.

Rumbo a Japón.

Beca que promueve el emprendimiento y la participación activa de los jóvenes estudiantes, mediante un viaje al país oriental, cuyos costos de traslado e estadía son financiados por el Gobierno del Estado de Guanajuato en colaboración con Reiyukai de México A.C.

¿A quién va dirigida?

Estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas, que cursen estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) o de licenciatura y que provienen de hogares cuyo ingreso es igual menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca.

La Institución que ofrece la beca es Peraj - México, es la Secretaría de Educación Pública (SEP) conjuntamente con EDUCAFIN.

Información de la beca.

Programa de tutorías personalizadas con presencia internacional, que opera bajo la modalidad del servicio social en las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas. Apoya al desarrollo integral de los niños (as) de entre 8 y 12 años de escuelas públicas, a través de la asociación afectiva y personalizada con un universitario que funge como tutor o amigo mayor durante un ciclo escolar.

La Institución que ofrece la beca es el Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFÍN).

¿A quién va dirigida?

A los jóvenes, con la finalidad de desarrollar habilidades tutoriales que les permitan colaborar en el sistema educativo de manera propositiva, apoyando al desarrollo académico de los estudiantes u otros tutores, reforzando en todos ellos, actitudes proactivas y acrecentando su potencial individual y social.

British Council
CACECA
Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
COEPES
CONOCER
CONRICYT
Contraloría Social
Gobierno del Estado de Guanajuato
CONACYT
Secretaría de Educación Pública